jueves, 8 de marzo de 2007

El Juego de Miniaturas oficial de Poder friki... FRIKISMO EXACERBADO


¿Tienes un huevo de miniaturas de diferentes juegos pero que no son suficientes por separado? ¿Aun conservas muñequitos de tu infancia y no sabes que hacer con ellos?
¿Ningún manual de miniaturas del mercado te convence?
¡¡¡Aqui tienes la solución!!! Bienvenido a Frikismo Exacerbado, el juego oficial de Poder friki.

-Preparación de la partida:
Hay dos bandos, Fuerzas del Bien y Fuerzas del Mal. Los jugadores deberán alinearse con un ejército u otro.
Cada jugador escoge sus soldados de la lista disponible. No hay límite para los tipo "tropa" pero de los tipo "héroe" sólo puedes coger uno.
Los soldados cuestan "puntos". Los puntos gastados por cada ejército deben ser exactamente los mismos. Una partida normal será a 60 puntos. Una partida grande sería a 100 puntos.

-Tamaños
Los soldados y obstáculos deberían tener 4 cm. de base independientemente de que se supone que representen.

-Colocación de soldados y obstáculos:
El campo de batalla no debería ser mayor de 40x40 cm.
Por turnos, cada jugador coloca uno de sus soldados en el campo de batalla y un obstáculo a un mínimo de 6 cm. del soldado.
Si juegas a 100 puntos en lugar de a 60, es conveniente que uno de los jugadores coloque a todos sus soldados y obstáculos y después el otro a los suyos y sus obstáculos.

-Atributos de los soldados:
Daño cuerpo a cuerpo (su capacidad de asestar golpes)
Daño a distancia (su capacidad de disparo)
Defensa (su capacidad de esquivar y su armadura)
Movimiento (su velocidad)
Vida (cuando la vida llega a 0 o menos, el soldado muere)

-Turnos:
Tirad un dado para ver quien empieza y quien le sigue.
En tu turno puedes jugar con todos tus soldados.
El primer turno de juego, los soldados que no forman parte del ejército que ha comenzado, tienen +1 a la defensa.
Cada soldado tiene 2 acciones que puede combinar como quiera. Estas acciones pueden ser:
-Movimiento
-Ataque a distancia
-Ataque a distancia mejorado (gasta 2 acciones)
-Ataque cuerpo a cuerpo
-Ataque cuerpo a cuerpo mejorado (gasta 2 acciones)
-Defender
-Habilidad especial (sólo algunos soldados)

-Movimiento:
Al mover a tu soldado gastas una acción y avanzas tantos cm. como el valor de "movimiento" del soldado. No puedes pasar por encima de otros soldados o de obstáculos. Si tu movimiento termina en contacto con un soldado enemigo, quedarás trabado en combate.

-Ataque a distancia:
Puedes atacar a distancia si tu soldado posee valor de daño a distancia. Para disparar designa un objetivo enemigo que esté a 40 cm. o menos y no esté protegido detrás de un obstáculo o un soldado aliado ni esté trabado en combate.

-Ataque cuerpo a cuerpo:
Sólo si estas "trabado" en combate. Al atacar cuerpo a cuerpo, haz tanto daño como indique el valor del soldado y resta la defensa enemiga. El resultado es el daño provocado que se resta de su vida. En caso de que el atacante halla sido el que haya decidido trabarse en combate, por gastar una acción de movimiento en ello, su primer ataque obtiene +2 de daño. El ataque a distancia mejorado provoca +2 de daño.
Si decides mover a un soldado que esté trabado en combate podrás hacerlo pero los enemigos contra los cuales estuviera luchando tendrán derecho a hacer un ataque gratis cada uno.

-Defender:
Cada acción que gastes en defender proporciona defensa +1. Sin embargo esta mejora termina cuando vuelva a tocarle al jugador que controla al soldado.

Y eso es todo. Gana quien se cargue a todos los enemigos. Esta facilito ¿No? Pues en breve tendreis sendas listas con un montón de héroes y villanos frikis para jugar
¡Estaos preparados!

PD-> Cualquier duda, ruego o sugerencia aqui Moriatroll@hotmail.com


EDITADO: SE HAN INCLUIDO ALGUNAS ACLARACIONES Y REGLAS OPCIONALES