domingo, 3 de febrero de 2008

MEGA-OCA

INTRODUCCIÓN:

El juego de La Oca apesta... ¿O quizás no tanto?

Al fin, unas reglas completas para jugar a la MEGA-OCA, el juego de mesa de carreras estratégicas en la que los jugadores competirán valientemente para conseguir resaltar como Patos entre las Ocas.

Olvidaos de estúpidas tiradas de dados que no van a ningún lado. A la MEGA-OCA se juega con dados... pero la inteligencia del jugador será fundamental para obtener la victoria.

¡¡Preparados para comenzar!!

VICTORIA:

Gana el jugador que tenga más puntos de PATO al final del juego.

INICIO:

Cada jugador coloca su ficha en La Salida. Cada jugador comienza con 10 puntos de VIDA, 5 puntos de MOVIMIENTO y 0 puntos de PATO.

TURNOS:

En su turno un jugador tiene 3 opciones:
-Mover
-Curarse
-Descansar

Curarse

Ganas 2 puntos de VIDA.

Descansar

Ganas 1 punto de MOVIMIENTO.

Movimiento

Todos los jugadores comienzan con 2 dados de AVANCE pero pueden ganar más a lo largo de la partida, hasta un máximo de 4.

Cuando escoges "mover", pierdes inmediatamente 1 punto de MOVIMIENTO.

El jugador que quiere mover debe tirar todos sus dados de AVANCE. Una vez hecho esto, escogerá uno y sólo uno de ellos y moverá esa cantidad SIEMPRE HACIA DELANTE.

Si caes en la misma casilla que otro jugador, puedes escoger quitar a ese jugador 2 puntos de VIDA o 1 punto de MOVIMIENTO.

LA MUERTE:

La Muerte sale de "La Calavera" y se representa con un peón negro. La Muerte mueve obligatoriamente al final del turno de TODOS los jugadores. Siempre mueve 1d6 casillas hacia "La Salida".

Si La Muerte pasa por delante de un jugador o un jugador pasa por delante de La Muerte, ese jugador perderá 3 puntos de VIDA.

Si La Muerte cae exactamente en la misma casilla que un jugador o si un jugador cae exactamente en la misma casilla que La Muerte, ese jugador perderá 6 puntos de VIDA.

Se puede esquivar a La Muerte moviendo a través de un "puente" o una "oca".

Si La Muerte llega a La Salida, regresa el peón negro a La Calavera. A partir del próximo turno continuará su recorrido.

SIN VIDA O SIN MOVIMIENTO:

Si un jugador queda sin puntos de VIDA, regresa inmediatamente a La Salida y pierde un turno. Cuando regresa al juego, vuelve con 10 puntos de VIDA y 5 puntos de MOVIMIENTO pero pierde todos los dados de AVANCE que ganara.

Si un jugador queda sin puntos de MOVIMIENTO, no podrá mover hasta recuperarlos, pero no tiene ninguna penalización adicional.

CASILLAS ESPECIALES:

Algunas casillas tienen efectos especiales que aumentan la estrategia d elos jugadores. Excepto en el caso de "La Posada", "El Laberinto" y "La cárcel" los efectos especiales de una casilla SÓLO funcionan el turno que el jugador ha caído en ella y no los turnos subsiguientes aunque ese jugador permanezca en el lugar.

La salida

De aquí salen los jugadores.

La oca

Está dibujada en las casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Cuando se cae en una de estas casillas, el jugador tendrá 2 opciones:
-Se ganan 1d6-1 (de 0 a 5) puntos de PATO.
-Se avanza hasta la siguiente oca y se vuelve a tirar. Típicamente se dice "De oca a/en oca y tiro porque me toca".

El puente

Está dibujado en las casillas 6 y 12. Cuando se cae en una de estas casillas, el jugador tendrá dos opciones:
-Se recupera el punto de MOVIMIENTO perdido.
-Se avanza hasta el próximo puente y se vuelve a tirar a cambio de 1 punto de VIDA. "De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente".

La posada

En la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla, el jugador tendrá dos opciones:
-Recuperar todos los puntos de MOVIMIENTO.
-Recuperar todos los puntos de VIDA.
Si pierdes un turno, podrás recuperar todos los puntos de MOVIMIENTO y de VIDA.

El pozo

En la casilla 31. Cuando se cae en esta casilla el jugador perderá 2 puntos de VIDA y 1 punto de MOVIMIENTO.

Los dados

En las casillas 26 y 53. Cuando se cae en una de estas dos casillas, el jugador tendrá dos opciones:
-Se ganan 2 puntos de PATO
-Se consigue 1 dado extra de AVANCE.

El laberinto

En la casilla 42 . Cuando se cae en esta casilla el jugador sólo podrá salir de ella gastando 2 puntos de MOVIMIENTO en lugar de 1.

La cárcel

En la casilla 52. Cuando se cae en esta casilla el jugador sólo podrá salir de ella gastando 2 puntos de MOVIMIENTO y 4 puntos de VIDA.

La calavera

En la casilla 58. De esta casilla sale La Muerte.

Casilla Final

Cuando un jugador llegue a la Casilla Final, el juego finaliza y ese jugador consigue 6 puntos de PATO.

3 comentarios:

Cercenador dijo...

Vaya muy bueno este blog, no como el mio q es nuevo. Trata sobre un juego friki online q esta bastante bien(http://alianzasuprema.blogspot.com).Alianza suprema es el nombre de la alianza a la q pertenezco. si alguno os meteis en el juego en el server 7 q sepais q alli teneis un amigo: Cercenador

bones dijo...

que blog mas guapo tienes el mio tambien esta bien a ve si me puedes comenta algo compadre.

Massagem dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.