martes, 30 de septiembre de 2008

Cthulhu HEROICO



¡TÚ! ¡LECTOR DE LOVECRAFT Y ÁVIDO JUGADOR DE ROL!

¿DETESTAS VOLVERTE LOCO? ¿HARTO DE SER DEVORADO? ¿TIENES GANAS DE REVANCHA CONTRA ESOS BICHOS CÓSMICOS?

¡AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN!

Aventuras Pulp presenta... La llamada de Cthulhu (Chaosium) versión HEROICA. Ahora los jugadores serán auténticas máquinas de picar carne, pequeños tanques de los años 20 dispuestos a amar mujeres y matar monstruos. No temerán a nada y no sufrirán por nadie ¡Auténticos paladines del siglo XX!

CREACIÓN DE PERSONAJES:

La creación de personajes es igual, excepto por el reparto de las características. Tira 4d6 OCHO VECES, descartando siempre el dado más bajo. Ahora reparte los resultados obtenidos entre tus ocho características, pudiendo sumar +3 en dos de ellas.

ACCIONES ÉPICAS:

Cada jugador comienza con 3 puntos de "acciones épicas". Estos puntos se agotan a lo largo de la aventura. El máximo son siempre 3.

Un jugador puede agotar un punto de "acción épica" tras realizar cualquier tirada. Si ha obtenido una pifia, puede covertirla en un fallo. Si ha obtenido un fallo, puede convertirla en un éxito. Si ha obtenido un éxito puede convertirlo en un crítico.

Las nuevas puntuaciones de las tiradas se supone que son el mínimo imprescindible apra obtener el resultado indicado.

La única manera de recuperar un punto de "acción épica" es RENUNCIANDO a la mejora de una habilidad al final de la aventura. Antes de tirar para comprobar si puedes mejorar la habilidad o no, delcara que renuncias a mejorarla y, a cambio, suma un punto de "acción épica" a tu total actual.




CUALIDADES HEROICAS:

Cada jugador debe escoger DOS "cualidades heroicas" al crear su personaje. Estas tendrán el efecto indicado y se encuentran en Nivel 1.

Cuando, al final de la aventura, un jugador tenga la oportunidad de mejorar una habilidad, puede RENUNCIAR a esa mejora a cambio de subir a nivel 2 una de sus cualidades heroicas.

Para subir a Nivel 3 una cualidad heroica, debe tenerse el nivel 2 de dicha cualidad y renunciar a la mejora de dos habilidades.

Para subir a Nivel 4 una cualidad heroica, deber tenerse el nivel 3 de dicha cualidad y renunciar a la mejora de tres habilidades.

-Combate heroico

Efecto: Sumas uno a todo el daño producido con armas o tus propias manos. Resta uno a todo el daño recibido.

Nivel 2: Daño propio +2/ Daño enemigo -2

Nivel 3: Daño propio +3/ Daño enemigo -4

Nivel 4: Daño propio +4/ Daño enemigo -4



-Resistencia heroica

Efecto: Cuando tus puntos de vida lleguen a 0 o menos, tira un dado de ocho caras. Si obtienes cinco o más, tu personaje tiene 1 punto de vida.

Nivel 2: Sólo debes obtener 4 o más.

Nivel 3: Sólo debes obtener 3 o más.

Nivel 4: Sólo debes obtener 2 o más.

-Autocontrol heroico

Efecto: Al recibir cualquier daño a la cordura, divide ese daño entre 2 antes de aplicarlo (redondeando hacia arriba).

Nivel 2: Resta -1 al daño a la cordura antes de dividirlo entre 2.

Nivel 3: Resta -2 al daño a la cordura antes de dividirlo entre 2.

Nivel 4: Resta -3 al daño a la cordura antes de dividirlo entre 2.

-Aprendizaje heroico

Efecto: Cuando tengas la oportunidad de mejorar una habilidad, tirarás dos veces en lugar de una y te quedarás con el resultado mayor. Además, ganarás dos puntos en esa habilidad en lugar de sólo uno.

Nivel 2: Suma +2 a la tirada mayor.

Nivel 3: Suma +4 a la tirada mayor.

Nivel 4: Suma +6 a la tirada mayor.

-Versatilidad heroica

Efecto: Resta -1 a cualquier tirada de habilidad. Esto sólo puede usarse en habilidades en las que poseas 5 puntos o más.

Nivel 2: Resta -2 a cualquier tirada de habilidad.

Nivel 3: Resta -3 a cualquier tirada de habilidad.

Nivel 4: Resta -4 a cualquier tirada de habilidad.



-Hechicería heroica

Efecto: Resta 1 al coste de "puntos de magia" de cualquier hechizo y a la tirada de POD para lanzarlo.

Nivel 2: Resta 2 al coste de "puntos de magia" y a la tirada de POD.

Nivel 3: Resta 3 al coste de "puntos de magia" y a la tirada de POD.

Nivel 4: Resta 4 al coste de "puntos de magia" y a la tirada de POD.

-Ingenio heroico

Efecto: Suma +5 a tu puntuación de Idea. El máximo es 99.

Nivel 2: Suma otro +3 adicional.

Nivel 3: Suma otro +3 adicional.

Nivel 4: Suma otro +3 adicional.

-Sabiduría heroica

Efecto: Suma +5 a tu puntuación de Conocimiento. El máximo es 99.

Nivel 2: Suma otro +3 adicional.

Nivel 3: Suma otro +3 adicional.

Nivel 4: Suma otro +3 adicional.



Y eso es todo por hoy. Ahora, convence a tu master... ¡¡Y prepárate para un festival de violencia extrema!!

1 comentario:

Atommaster dijo...

Hola estoy en un proyecto de hacer un juego de mesa, para lo cual busco gente que quiera formar parte de este emprendimiento y beneficiarlos a futuro cuando el juego se comience a vender, este proyecto surge viendo que hay mucha gente que tiene ingenio y creatividad para dibujar y crear reglas de juegos, pues toque muchas puertas pero ninguna se abrió y vi que en el mundo hay muchísima gente que tiene las ideas, el ingenio y creatividad pero que nadie le da la oportunidad de explotar todas esas habilidades, es así que muchos lo dejan como un sueño mas, eso me paso a mi, pero pensé porque no reunir a parte de esa gente, armar una micro-empresa y entre todos sacar un juego en común y beneficiarnos todos, hacer un juego de mesa (Tablero, cartas) en base a reglas que podrán ser modificadas por todos hasta dar con las reglas exactas, todo aquel que quiera ayudar en el proyecto es bienvenido así mismo dependiendo del tipo de ayuda que pueda dar, entrara en los créditos del juego y tomara una parte de los botines que se gane vendiendo el juego, conste que esa cooperación no siempre podrá ser la económica (hay posibilidades de presentar un buen proyecto y conseguir financiamiento) puede ser también ayudando a hacer las reglas, dibujando, se que hay muchos de ustedes son gente con iniciativa, así que los espero. Mi mail es: orsf-dark@hotmail.com para cualquier contacto o duda