domingo, 18 de enero de 2009

La guerra de los fascículos



El Kiosco esta lleno de colecciones absurdas... pero no hay espacio para todas. Al fin, el conflicto ha estallado y ha ocurrido lo que todos temíamos.

¡¡LA GUERRA DE LOS FASCÍCULOS!!

Preparaos para el juego de miniaturas por entregas más salvaje de la historia...

Provenientes del belicoso PLANETA DEAGOSTINI, estos brutales ejércitos están más que listos para darse de hostias... ¿Y tú? ¿Estás listo para el combate?


REGLAS BÁSICAS

Necesitas:

Dados de 10 caras y, por supuesto, colecciones absurdas.

Preparación y objetivos:

Cada jugador escoge un ejército y adquiere tropas por un valor de hasta 100 puntos. Gana el jugador que aniquile al ejército enemigo.

Atributos:

Cada unidad tiene 3 atributos.

  • Daño: su capacidad para herir al enemigo
  • Resistencia: su capacidad para resistir los golpes
  • Dignidad: su capacidad para convencerse a sí mismo de que no es una colección absurda
Movimiento:

Todas las tropas, a menos que se especifique lo contrario, pueden mover hasta 10 centímetros por turno. Si entran en contacto con un enemigo, tiene lugar un "combate".

Combate:

Primero hay que impactar. Para impactar hay que tirar un dado de diez caras y obtener 7 o más. A menos que el ejército al que pertenezca esa unidad permita impactar más fácilmente, esta tirada es inmodificable.

Tras esto, y si se ha impactado correctamente, la unidad tira de nuevo un dado de diez caras y suma su "Daño", tratando de igualar o superar la Resistencia del enemigo. Si se supera, la unidad enemiga resulta herida y al final del turno debe retirarse como baja.

Fíjate que si una tropa es demasiado poderosa, puede ser imposible dañarla o salvarse de su ataque. Por eso es importante guardar los puntos de dignidad.

La Dignidad:

Los puntos de dignidad se suman y se acumulan en una reserva especial. Gastando un punto de dignididad puedes:

  • Mover 5 centímetros adicionales una unidad.
  • Sacar un 10 automaticamente en un dado al dañar.
  • Salvar de la muerte a una unidad herida.

Valor en puntos y tropas disponibles:

Puedes comprar las unidades que quieras del tipo que quieras.


Soldado: 6 puntos

Daño 5, Resistencia 10, Dignidad 1


Campeón: 12 puntos

Daño 8, Resistencia 13, Dignidad 2


Líder: 28 puntos

Daño: 10, Resistencia 15, Dignidad 4



EJÉRCITOS

Las modificaciones indicadas se realizan por cada unidad que integre el ejército.


Cuentos de ferrándiz

Este es un ejército sibilino y engañoso, que simula indefensión antes de dar el golpe de gracia.

Ventajas:
  • Para atacar a un cuento hay que esperar a que ataque primero o gastar un punto de Dignidad.
  • Pueden impactar sacando 5 o más.
Desventajas:
  • Resistencia -1.

Dragones

Este es un ejército temible a la par que hortera, capaz de destruir mundos enteros si su propio aspecto no los destruye antes.

Ventajas:
  • +1 al Daño.
  • +1 a la Resistencia.
  • Pueden impactar sacando 5 o más.
  • Cada dragón puede recibir 2 heridas mortales antes de ser retirado como baja.
Desventajas:
  • -1 a la Dignidad.
  • Cada vez que muera uno de los suyos, pierden 1 punto de Digndidad adicional.

Naves Star Wars

Estas miniaturas de aceptable calidad son el terror de los cielos y los campos de batalla. Sin embargo, quedan muy pocas debido a su destrucción por parte del demonio George Lucas.

Ventajas:
  • +3 al Daño.
  • +3 a la Resistencia.
  • Mueven 5 centímetros adicionales.
Desventajas:
  • Valor en puntos x3.

Abanicos

Los abanicos son una cultura ancestral con grandes poderes mágicos relacionados con la feminidad y el aire fresquito.

Ventajas:
  • +1 a la Dignidad.
  • Gastando un punto de dignidad pueden efectuar un ataque estando a 15 centímetros de distancia del enemigo.
Desventajas:
  • -1 a la Resistencia.

Casa de muñecas

La casa de muñecas pertenece a una civilización ambiciosa de seres con aspecto de mueble, capaces de cualquier cosa por un poco de poder.

Ventajas:
  • +1 a la Resistencia.
  • Cada vez que muera un enemigo, gana 1 de Dignidad.
Desventajas:
  • -1 al Daño.

Panzer

Los Carros de combate alemanes están preparados para luchar por el Führer y resultan difíciles de vencer, pero su fabricación es costosa.

Ventajas:
  • Pueden atacar a enemigos a 10 centímetros de distancia.
  • Pueden repetir las tiradas para dañar que hayan fallado.
  • Cada carro de combate puede recibir 2 heridas mortales antes de ser retirado como baja.
Desventajas:
  • Valor en puntos x2.


Dedales de colección

Los dedales son débiles y cobardes... pero muy numerosos y su crueldad no conoce límites.

Ventajas:
  • Valor en puntos 1/2.
  • Mueven 5 centímetros adicionales.
Desventajas:
  • -1 al Daño.
  • -1 a la Resistencia.


Teteras

Las teteras son fuertes y robustas, pero también lentas y pesadas.

Ventajas:
  • +1 al Daño.
  • +1 a la Resistencia.
Desventajas:
  • Mueven 5 centímetros menos.

Ahora ya estáis preparados para librar las más épicas batallas entre las más pintorescas fuerzas. ¡¡Suscríbete a la Guerra!! ¡¡Aplasta a tu enemigo y que no pase del número 1!!