martes, 28 de diciembre de 2010

Nuestro amigo DAVID ha creado un fantástico rediseño de "wikileaks, el juego de mesa". Rediseño que, estoy seguro, hará que más de uno se apunte a probarlo.

Ahora tenemos tablero, cartas propias, marcadores... un lujazo, vamos. Además, las reglas han sido levemente modificadas para la ocasión.

REGLAS
http://www.mediafire.com/?32oqzt6rpnrq15a

TABLERO
http://www.mediafire.com/?6p4xpovnvnfy8n1

CARTAS
http://www.mediafire.com/?3b4cvgc3h4jg72t

MARCADOR DE JUICIO
http://www.mediafire.com/i/?cg366y63g608631

¡¡Probadlo y comentad, tunantes!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

SÉRPICO SALVA LA NAVIDAD



Feliz Saturnalia a todos. Para celebrar estas fechas tan especiales, aquí os dejo un regalito:

¡¡Un nuevo JUEGAZO de plataformas y acción para toda la familia!!

Se podría decir que se trata de una secuela conceptual de "Lee vs Cushing", sólo que con muchos más niveles, más objetos y mejores gráficos.

En "Sérpico save the christmas" el jugador asume el rol de Frank Sérpico, el policia más honrado de todos los tiempos. El objetivo: derrotar al malvado profesor James Moriarty, asi como a sus ejércitos de robots, para rescatar a Santa Claus. Pero el camino no será nada fácil: el Polo Norte está lleno de trampas mortales.

El juego está enteramente en inglés pero no hay demasiado texto en él.

PODÉIS DESCARGARLO AQUÍ


DATOS TÉCNICOS:

* NO requiere de instalación.
* Ocupa, en total, MENOS de 5 megas.
* Funciona en cualquier equipo... ¡Incluso en WINDOWS 7 y VISTA!
* Sin tiempos de carga entre los niveles.
* Y lo mejor... ¡¡TOTALMENTE GRATIS!!


CARACTERÍSTICAS:

* Más de VEINTE emocionantes niveles repletos de acción, saltos y aventura.
* Posibilidad de GUARDAR tus progresos.... ¡En hasta dos RANURAS distintas!
* Gráficos graciosos y coloridos totalmente originales.
* Jugabilidad SENCILLA pero llena de posibilidades... ¡¡Salta, corre, dispara!!
* Magnífica música extraida de títulos "Castlevania" clásicos.
* Demuestra tu destreza en extravagantes MINIJUEGOS.
* Cuidado diseño de niveles con toneladas de objetos ocultos.
* Desafiantes combates contra enormes JEFES FINALES.


* Métete en la piel del bueno de Frank Serpico y demuestra como la ley vale igual para todos.
* Lucha contra hordas de engendros mecánicos en esta aventura de acción sin un solo momento de respiro.
* Consigue hamburguesas, regalitos e incluso átomos para mejorar tus capacidades de combate.
* Salta a través de depósitos en llamas, esquiva rayos láser y evita minas antipersona en tu camino hacia el malvado James Moriarty.
* ¡¡¡Salva la navidad antes de que sea demasiado tarde!!!

y repito...

PODÉIS DESCARGARLO AQUÍ

jueves, 9 de diciembre de 2010

WIKILEAKS, el juego de mesa que cambiará occidente



YO TENGO UN AMIGO QUE ESTUVO EN LA EMBAJADA HACE ALGÚN TIEMPO

"Wikileaks" es un juego de estrategia competitivo de tres a seis jugadores en el cual los participantes deberán sacar a la luz LA VERDAD antes de que las falsas democracias del mundo les hagan picadillo.

Necesitarás...

1- Papel y lápiz.
2- Un peón por jugador.
3- Un dado de diez caras.
4- Una baraja de cartas española por cada jugador

VAMOS A MONTAR UNA WEB QUE SE VAN A CAGAR

Cada jugador escribe ocho "secretos" en trozos de papel y los pone en el centro de la mesa. Pon una marca en el reverso para saber a qué jugador pertenecen los secretos.

Aunque no es relevante en el desarrollo del juego, este será mucho más divertido y emocionante si los "secretos" incluidos son REALES y VERGONZOSOS.

Cada jugador coloca su peón al final de una línea con CATORCE puntos. Este es el "interés" de la población por los documentos publicados.

Cada jugador comienza con 7 cartas en la mano.

Antes de comenzar tu turno (pero después de tirar el "dado policial") coge tantas cartas como sean necesarias para tener 7 nuevamente.

Si las cartas de un jugador se agotan, este jugador debe dar la vuelta a los descartes, barajearlos y convertirlos en su nuevo mazo.

En principio, las cartas de un mismo palo valen igual sin importar el número que aparezca en ellas. Sin embargo, TODAS las cartas con FIGURAS o AS (valores 1, 10, 11 y 12) valen POR TRES. Esto significa que, combinando cartas de distintos valores, pueden realizarse más fácilmente acciones de coste elevado.


¡ESTOS CABLES VERÁN LA LUZ!

Para poner tu wikileaks personal en marcha, es necesario adquirir secretos.

Para adquirir un secreto del centro de la mesa, debes gastar cuatro cartas de "espadas" por cada secreto. Puedes adquirir tantos secretos como desees mientras tengas cartas de "espadas".

Sin embargo, nunca puedes tener frente a tí más secretos de otros jugadores que secretos tuyos permanezcan en el centro de la mesa. Si deseas adquirir más secretos, deberás escribir secretos nuevos y colocarlos en el centro de la mesa.

Para "publicar un secreto" únicamente debes gastar una carta de cada palo (espadas, oros, bastos y copas). Abre el papel y leelo en voz alta.

No puedes "adquirir" ni "publicar" secretos propios.

En el mismo instante en el cual publiques un secreto, tira un dado para mover a tu peón en la línea de interés:

-Si obtienes 1 ó 2, tu peón sólo avanza 2 puntos.
-Si obtienes de 3 a 8, tu peón avanzará 4 puntos.
-Si obtienes 9 ó 10, tu peón avanzará 6 puntos.

LE PILLAMOS POR CUALQUIER GILIPOLLEZ Y AL TRULLO

Lo primero que debes hacer antes de comenzar tu turno es tirar el "dado policial".

Las posibilidades de ser arrestado al principio de tu turno son de 1 en un dado de diez caras. Resta 1 al número obtenido por cada secreto que hayas adquirido. Resta 3 al número obtenido en el dado por cada secreto que ya hayas publicado. Suma 5 al número btenido si algún otro jugador permanece arrestado en este momento.

Puedes sumar 2 puntos adicionales al dado (incluso después de tirarlo) por cada dos cartas de "copas" que gastes.

Si obtienes un 1 natural siempre se considerará que has sido arrestado, sin importar las modificaciones que apliques al dado.

Cuando un jugador es arrestado, pierde inmediatamente todas las cartas que tuviera en la mano y pasa el turno al siguiente jugador.

Un jugador arrestado no coge cartas normalmente, no puede adquirir secretos y no puede publicar secretos. Sin embargo, si tiene suficientes cartas sí puede realizar el resto de acciones. Su acción principal será intentar librarse de la carcel tirando el "dado de abogados".

Un jugador "arrestado" puede, al inicio de su turno gastar cuatro cartas de "espadas" para considerar que ha sacado automáticamente un 10.

Si estás "arrestado" tira un dado al principio de tu turno:

-Si obtienes 1 ó 2: Sigues arrestado. Pon un "marcador de juicio" frente a tí.
-Si obtienes de 3 a 8: Sigues arrestado. Puedes robar una carta (hasta un máximo de 7).
-Si obtienes 9 ó 10: Dejas de estar arrestado (pero pierdes este turno).

Si tienes cuatro "marcadores de juicio" frente a tí, tu personaje va a la cárcel y tú quedas eliminado de la partida. Los "marcadores de juicio" sólo pueden desaparecer gastando copas.


A NADIE LE IMPORTA UN PIMIENTO

Las cartas de "bastos" pueden usarse para hacer retroceder el peón de cualquier otro jugador o para conseguir que un jugador "arrestado" acabe en la carcel.

-Al principio de tu turno puedes gastar tantas cartas de bastos como desees.
-Por cada dos cartas de bastos que gastes, puedes hacer retroceder un peón rival un punto en la línea de "interés".
-Por cada cuatro cartas de bastos que gastes, puedes colocar inmediatamente un "marcador de juicio" frente a otro jugador (siempre y cuando permanezca arrestado).


MENOS MAL QUE NOS QUEDA AMAZON... UN MOMENTO...

Las "copas" sirven para recuperarte de tus propios desbarajustes.

-Al final de tu turno puedes gastar tantas cartas de copas como desees.
-Por cada cuatro cartas de copas que gastes, puedes librarte de un "marcador de juicio".

Recuerda que las "copas", además, pueden librarte de ser arrestado.

EL DINERO LO PUEDE TODO, ME TEMO

Los "oros" funcionan como comodín. Puedes usar cartas de "oros" para copiar las acciones de cualquier otro palo. El problema está en que deberás gastar EL DOBLE de oros que el número de cartas del tipo apropiado para realizar esa acción.

Es decir, si la acción requiere que gastes dos cartas de "copas", "espadas" o "bastos", deberás gastar cuatro de oros. Si dice que son necesarias cuatro, deberás gastar ocho. No puedes mezclar "oros" con otro palo, sino que debes escoger o bien usar uno o bien usar otro.

Evidentemente, ninguna de las características especiales de los "oros" se aplican al publicar secretos.


¡LA REVOLUCIÓN!

Gana el primer jugador en colocar su peón al final de la línea de interés o, en caso de que esto no llegue a producirse, el último que se haya librado de la carcel.

ASI FUNCIONAN LAS COSAS

Este es el resumen de los turnos...

SI ESTÁS LIBRE

1-Tirar el dado policial (gastar "copas" para mejorar el resultado).
2-Coger cartas (hasta 7).
3-Gastar "bastos" para fastidiar a los rivales.
4-Gastar "espadas" para adquirir secretos.
5-Gastar una carta de cada palo para publicar secretos.
6-Hacer avanzar a tu peón en la línea de interés.
7-Gastar "copas" para librarte de marcadores de juicio.

SI ESTÁS ARRESTADO

1-Tirar el dado de abogados (gastar "espadas" para obtener 10).
2-Salir de la partida (si tienes cuatro marcadores de juicio).
3-Coger carta (si el resultado procede).
4-Gastar "bastos" para fastidiar a los rivales.
5-Gastar "copas" para librarte de marcadores de juicio.

Recuerda que los "oros" pueden copiar acciones de cualquier otro palo por el doble de su coste. Recuerda que las cartas de cualquier palo con valores 1, 10, 11 y 12, valen triple.