miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jekyll y Hyde: juego de cartas para esquizofrénicos bipolares



Hace un tiempo, para cometer delitos sin riesgo de la propia persona y reputación, se pagaban y se mandaban a matones. Yo fui el primero que dispuse de un "matón" que mandaba por ahí para que me proporcionase satisfacciones. Fui el primero en disponer de otro yo mismo que podía en cualquier momento desembridarse para gozar de toda libertad, como un chiquillo de escuela en sus escapadas, sin comprometer mínimamente la dignidad y la seriedad de mi figura pública.

"Doctor Jekyll y Mr. Hyde" es un juego de cartas solitario (de menos de diez minutos de duración) en el cual el aguerrido científico participante deberá luchar contra sí mismo para conservar la cordura.

¡¡PARA JUGAR SÓLO NECESITARÁS UNA BARAJA DE CARTAS ESPAÑOLAS!!

Ahora vamos con las reglas. Y recuerda que si quieres vencer al mal que habita en tí no puedes hacer trampas...

Encima de la mesa necesitas un espacio para colocar la baraja, dos columnas de cartas (una será "Jekyll" y la otra será "Hyde") y los descartes (cartas que han quedado fuera del juego).

El número de cartas inicial de cada una de las columnas se basa en la dificultad del juego.

MODO AFEMINADO: La columna de "Jekyll" comienza con 6 cartas y la columna de "Hyde" con 4.
MODO NORMAL: Tanto la columna de "Jekyll" como la de "Hyde" comienzan con 5 cartas.
MODO DIFÍCIL: La columna de "Jekyll" comienza con 4 cartas y la columna de "Hyde" con 6.
MODO MUY DIFÍCIL: La columna de "Jekyll" comienza con 3 cartas y la columna de "Hyde" con 7.
MODO VICTORIANO: La columna de "Jekyll" comienza con 2 cartas y la columna de "Hyde" con 8.

El objetivo del juego es LLENAR la columna de cartas de "Jekyll" con 10 o más cartas y VACIAR la columna de cartas de "Hyde". Si la columna de "Hyde" está vacía pero tienes menos de 10 cartas en la de "Jekyll", no habrás ganado. Igualmente, si la columna de "Jekyll" tiene 10 o más cartas pero la columna de "Hyde" no está vacía, tendrás que seguir jugando un rato más. Si las cartas de la baraja se agotan pero no has conseguido este objetivo... es que el hombre ha sido vilmente derrotado por la bestia. ¡Mala suerte!

En tu turno puedes llevar a cabo hasta DOS de acciones entre tres opciones posibles. Básicamente, se trata de movimientos que te permitirán cambiar la situación de las columnas. Puedes repetir la misma acción las dos veces. También puedes realizar sólo una acción o incluso ninguna. Eso depende de tí.

Recuerda que TODAS estas acciones se refieren a las cartas situadas DELANTE de cada columna. Si bien tienes permitido ver las siguientes cartas de cada columna, sólo podrás acceder a ellas una vez las hallas desbloqueado.

Las acciones posibles son:

-Puedes pasar la carta de la columna de "Hyde" a la columna de "Jekyll" si se trata de una carta DEL MISMO PALO o de distinto palo pero con un número IGUAL o CONSECUTIVO a la anterior carta (ya sea en orden ascendiente o descendiente).

-Puedes descartar UNA carta de la columna de "Hyde" SI descartas primero TRES cartas de la baraja.

-Puedes coger UNA carta de la columna de "Jekyll" y ponerla al final de la baraja.

Una vez completado tu turno, DEBES colocar UNA carta nueva de la baraja al principio de la columna de "Hyde". Tras esto, puedes volver a jugar.

Y eso es todo, compañeros. Espero que os guste el jueguillo. ¡Con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, podrás destruir tu lado oscuro!

Por doble que fuera, no he sido nunca lo que se dice un hipócrita. Los dos lados de mi carácter estaban igualmente afirmados: cuando me abandonaba sin freno a mis placeres vergonzosos, era exactamente el mismo que cuando, a la luz del día, trabajaba por el progreso de la ciencia y el bien del prójimo.